
A Socios y/o Usuarios que posean o deseen instalar equipos de generación de energía eléctrica.
La CLYFER, pionera en energías renovables, se adhiere a las leyes provinciales que promueven su desarrollo. Siempre operando dentro del marco de la seguridad eléctrica y cumpliendo estrictamente las normativas vigentes.
Por esta razón, se requiere que todos los socios-usuarios que deseen instalar, en sus viviendas o establecimientos, equipos que generen energía renovable, declaren indefectiblemente dicha instalación en la CLYFER, conforme a lo estipulado por el marco regulatorio provincial.
Muy Importante: En caso de poseer equipos de generación de energía, aunque NO INYECTEN a la red de la CLYFER, se solicita comunicarlo a CLYFER para su proceso de registro y normalización.
La generación de energía es una actividad regulada principalmente en su aspecto técnico, ya que implica responsabilidad y prevención en términos de seguridad eléctrica.
El socio-usuario que desea generar energía y asume la figura de 'usuario-generador' debe ser consciente de la gran responsabilidad que implica inyectar energía a la red de la CLYFER. Es necesario instalar equipos y seguir procedimientos reglamentados en la provincia de Buenos Aires, los cuales pueden diferir de otras normativas provinciales. Por lo tanto, recomendamos que, ante la posibilidad de adquisición de equipos de generación de energía, se asesore previamente en la Oficina Técnica de la CLYFER.